Novedades

reactores de lecho fluidizado electroquímicos microbianos

  • Publicado:
  • CIDTA
  • 13/09/2017
  • Sin categoría
  • Comenta

El proceso para implementar las tecnologías electroquímicas microbianas (METs) a escala real requiere del estudio de nuevos escenarios que superen las limitaciones de los procesos catalíticos en biopelículas electroactivas.

En este contexto, el equipo de Bioelectrogénesis de la Universidad de Alcalá e Imdea Agua han diseñado un reactor de lecho fluidizado electroquímico microbiano (del inglés, ME-FBR), que surge de la fusión de un reactor de lecho fluidizado clásico con una MET, para estimular la degradación de la materia orgánica en aguas residuales.

Según la Red Madrileña de Tratamientos Avanzados para Aguas Residuales con Contaminantes no Biodegradables (Remtavares), el desarrollo de este tipo de configuraciones permitiría operar prototipos sencillos de instalar a gran escala para evaluar tecnologías novedosas como las METs, que de otro modo estarían estancadas en escala laboratorio.

Una de las principales aplicaciones que tiene el ME-FBR es en el tratamiento de la materia orgánica de las aguas residuales de la industria agroalimentaria, en especial la cervecera,donde los componentes orgánicos de estos efluentes (principalmente azúcares, almidón soluble, etanol y ácidos grasos volátiles) son generalmente fácilmente biodegradables.

http://www.revistapq.com/es/notices/2017/09/ecoinnovacion-para-aguas-industriales-reactores-de-lecho-fluidizado-electroquimicos-microbianos-64435.php#.Wbkm7bKrQnU


Deja un comentario