Actuación Colegio Lazarillo de Tormes

El proyecto del FECYT sobre divulgación ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente: UN AMBIENTE CIENTÍFICO ha dado comienzo el día 15 de Febrero se han empezado a desarrollar diferentes actividades en colegios de Salamanca. En los próximos meses se desarrollará al menos una actividad semanal en diferentes colegios de salamanca.

La Fundación Tormes comenzó su actividad dentro del programa FECYT, convirtiendo a los niños en científicos en el CEIP Lazarillo de Tormes, localizado en el barrio de Tejares del municipio salmantino. Gracias al interés y disposición de los docentes del centro educativo, ha sido posible los alumnos se convirtieran en grandes científicos en tres sesiones educativas que se desarrollaron durante la semana del 15 al 19 de Febrero.

La exposición que se instaló en el colegio fue vecinos acuáticos e invasores que trata de destacar y caracterizar las especies autóctonas de nuestros ríos y masas de agua. Esta exposición que cuenta con un taller en donde mediante alas, garras, esqueletos de diferentes anímales tratan de mostrar la diferente biodiversidad de la fauna y flora de ribera y las diferencias entre los distintos animales.

Esta exposición y su correspondiente taller se desarrolló en varias jornadas en el colegio Lazarillo de Tormes donde Rebeca Martín de Fundación Tormes-EB explico a 30 niños las diferencias morfológicas y de adaptación de las aves nocturnas, rapaces, etc.

Tablón de Noticias: