Noticias CIDTA

Actuaciones Centro de Interpretación Lagunas del Oso

Se han realizado visitas ambientales guiadas a los alumnos de los centros seleccionados: eco-rutas (visitas a humedales de Monleras, Lagunas del Oso, …), Centro de interpretación del bajo Tormes, Centro de Interpretación de la Fundación Tormes-EB, , visitas a plantas de tratamiento de aguas, etc.

 

https://i0.wp.com/www.turismoavila.com/files/upload/municipios/eloso-centro-lagunas-la-morana-1.jpg

Centro Lagunas del Oso(Ávila)

El Centro de Interpretación de las Lagunas del Oso acogió las visitas de los colegios :

Colegio DIOCESANO “Asunción de Nuestra Señora”  (Ávila).

CRA Las Cogotas (Las Berlanas, Ávila).

CRA El Pizarral (Santa María La Real de Nieva, Segovia)

https://i2.wp.com/www.turismoavila.com/files/upload/municipios/eloso-reserva-ornit-laguna-del-oso-1.JPG

 

Se realizaron las siguientes actividades :

Taller creativo de anfibios. Se trata de identificar a los distintos anfibios de la zona de El Oso, con los diferentes sonidos que reproducen y la creación de un molde (con secado al aire libre) de uno de los anfibios representativos del municipio, de tal forma que se tendrá una figura de muestra para que los participantes se puedan fijar en ella y conseguir una figura de recuerdo lo más parecida a la realidad.

 

Se realizó una ruta hasta las Lagunas de El Oso, donde se observan las diferentes aves de este espacio al aire libre y reconocer los sonidos que hemos visto anteriormente en el taller. Además de estos también escucharemos los de las aves más importantes. Visita a Las Lagunas de El Oso. Se realizará una observación de la flora y la fauna, organizando diferentes grupos, desde los observatorios.

 


Deja un comentario