Noticias CIDTA

PARTICIPACIÓN CIDTA GREEN B2B

El CIDTA participo en el GREENB2B Uno de los puntos fuertes de Conama 2016 son los encuentros bilaterales, Green B2B, realizado en colaboración con la Enterprise Europe Network y el grupo interplataformas de Economía Circular y eficiencia en el uso de los recursos.

El objetivo propiciar la colaboración entre entidades para la creación de alianzas, el intercambio de conocimientos y de proyectos siendo una de las maneras más eficaces para el progreso en el desarrollo sostenible en la actualidad.

Por lo tanto, se busca promover nuevos proyectos y líneas de cooperación entre los gobiernos, las empresas, institutos de investigación y otras organizaciones ambientales Europea y América Latina, a través de reuniones bilaterales dirigida a la obtenciónde acuerdos entre ellas.

El CIDTA estableció los siguientes contactos:

FILVER es un grupo mixto de investigación de la Universidad de Alcalá y el Instituto IMDEA Agua que se centra en el estudio, el desarrollo y la implementación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, basado en tecnologías extensivas, y la reutilización de las aguas depuradas para diferentes usos como el riego y la recarga.

El grupo cuenta con una amplia experiencia en esta línea de investigación y tienen varias publicaciones en revistas científicas, libros y capítulos de libros, y ha participado en proyectos de investigación con fondos públicos y privados.Más información de la plata en http://www2.uah.es/filtrosverdes/Se establecieron líneas de contacto en el ámbito del estudio de la depuración de pequeños municipios en especial de la zona sur de Salamanca.

El Consejo de Investigación Nacional español (CSIC) es la gran institución pública más grande dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa.

La línea de investigación de los grupos contactados se centra en la biotecnología y en el tratamiento y recuperación de residuos.

En este sentido se ha establecido contactos y en estos momentos se empieza a trabajar conjuntamente en la revalorización de residuos agroalimentarios que puedan ser utilizados en el tratamiento de las aguas residuales, tanto desde el punto de vista de general nuevos materiales (composites) como la recuperación de subproductos de alto valor añadido que estan dentro de esos residuos de los tratamientos de las aguas residuales.

AIJU es un centro tecnológico sin ánimo de lucro, fundada en 1985 y pertenece a una red de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).Su experiencia es la investigación, el desarrollo y las innovaciones tecnológicas de producto infantil y sector ocio en el área del juguete.

Su área ambiental ha logrado y ha participado en más de 40 proyectos de I + D regionales, nacionales e internacionales.Sus trabajos se centran en proporcionar apoyo técnico a las empresas e iniciativas de I + D ambientales que principalmente afectan a la aplicación de tecnologías limpias (residuos, aguas residuales, ...), la adaptación del sector a la emergente legislación ambiental y Evaluación del Ciclo de Vida / diseño ecológico de los productos.

Han tenido varios LIFE en fotocatálisis y son expertos en el extrusado y composite de materiales, por lo que en un futuro se pueden establecer sinergias y proyectos con este centro de investigación.

IMDEA Agua, un instituto de investigación centrado en la gestión del agua, se dirige hacia la optimización de los procesos de toma de decisiones públicas y privadas, haciendo hincapié en la relación entre el agua, los servicios públicos, la economía y las instituciones.

Las actividades y servicios científicos-técnicos están relacionados con el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, la reutilización del agua regenerada, microcontaminantes, indicadores biológicos, y cianotoxinas - cianobacterias, el agua y la energía, la tecnología de membranas, bioelectrogénesis, análisis económico e institucional y las herramientas de gestión. El instituto está equipado con alto nivel de infraestructuras especializadas (agua, suelos, geomática, biología agua y laboratorios de agua y energía) para la realización de las actividades de investigación.Se han establecido contactos para la sinergía de proyectos conjuntos, así como posibles colaboraciones docentes en los Masteres que se imparten tanto dentro del CIDTA como por parte de IMDEA


Deja un comentario