Noticias CIDTA

PROYECTO PEQUEÑAS DEPURADORAS TAJO

La Mancomunidad Ruta de la Plata ha dado los primeros pasos para valorar las diferentes posibilidades de depuración de las aguas residuales de sus municipios con el encargo de la redacción de un estudio previo al CIDTA de la USAL que permita valorar los costes y las posibilidades de depuración para cada uno de los pueblos.

El presidente de la entidad, Adolfo Álvarez de Castro, lo confirmó el lunes 28 de Noviembre tras la celebración de una reunión en la que se pusieron de manifiesto los diferentes sistemas de depuración existentes. Y es que cada localidad tiene unas características diferentes por lo que los sistemas que necesitan pueden variar ya que no es lo mismo el caso de Ledrada, que ya tiene depuradora pero con una alta actividad industrial que una pequeña localidad como La Hoya, con poco más de treinta habitantes.

La Mancomunidad Ruta de la Plata cuenta con municipios pertenecientes a la Cuenca del Tajo y a la del Duero, aunque la medida se aplicará a todos a pesar de que las principales amenazas de sanción por no depurar procedan de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Así, el encargo es general y contará también con el grupo de acción local Adriss, cuyo gerente, Juan Bautista Alonso estuvo también presente en el encuentro. Según explicó, la Mancomunidad es la entidad promotora mientras que el grupo se encargará de apoyar técnica y financieramente la iniciativa dentro de sus posibilidades presupuestarias.

http://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/montemayor-del-rio/2016/11/29/mancomunidad-ruta-plata-impulsa-plan-mejorar-depuracion-municipios/191120.html


Deja un comentario